Los vientos térmicos de Lebeche durante la primavera la convierten en el destino perfecto buscado por infinidad de Kiters y windsurfistas de toda Europa, que acuden a La Manga para disfrutar de nuestras playas. Cuenta con infinidad de playas entre La Manga, Cabo de Palos y Calblanque. El enclave ofrece otras muchas posibilidades para el ocio aparte de los deportes náuticos, el visitante puede disfrutar de todos los servicios y actividades de un destino turístico de primer nivel.
La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra de 24 km de largo, que se extiende desde Cabo de Palos hacia el norte, justo antes de la provincia de Alicante. Su formación fue debida a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. Al oeste está situado el Mar Menor, un gran lago de agua salada. Al este el mar Mediterráneo. Ambos mares están unidos por canales llamados "golas" que los comunican.
La localidad vive básicamente del turismo que nutre sus playas durante todas las épocas del año gracias a su cálida climatología, y forma parte de la Estación Náutica Mar Menor, lo que asegura al visitante la oferta de actividades y deportes náuticos, destacando los de vela por las excelentes condiciones para su práctica que reune el Mar Menor.